domingo, 12 de octubre de 2014

EFT en casos de paranoias y EFT a distancia o EFT por otra persona

Hola. Tengo una hija paranoica en circunstancias muy complicadas. El 

marido, por no se qué motivo, refuerza su delirio. Odia a toda la 
familia, en particular a mí y tenemos la posibilidad muy remota de 
acceder a ella. Si pudiéramos lograr que usted llegara a establecer 
contacto, ¿sería posible que usted la convenciera de tratarse con EFT, 
con usted? ¿Se puede hacer EFT por otra persona?
Gracias
Un saludo

Almudena

Hola, Almudena:

Me gustaría poder ayudarte y también a tu hija, pero hay datos importantes que debería conocer antes de hacer EFT en un caso de paranoia.
Me haces dos preguntas.
La primera no puedo responderla sin conocer a tu hija. 
EFT sirve especialmente para quitar emociones negativas y ayuda en casos de logro de objetivos. 
En mi experiencia profesional, en psicóticos sólo puede actuar como acompañamiento terapéutico ya que relaja, aumenta la autoestima y mejora la vitalidad, pero no quita el delirio paranoico ni sustituye a los efectos que en estos casos puede hacer la medicación antipsicótica y antidepresiva. 
Es importante que ambas estemos de acuerdo en este punto porque no es correcto establecer expectativas falsas que la técnica no pueda ofrecer.
Lamento tener que responder así a tu deseo de aplicar EFT, pero intento ser lo más sincera y clara posible.

Con respecto a la segunda pregunta mi respuesta es sí.
EFT se puede aplicar en sustitución de otra persona y los resultados son impactantes porque puedes sentir lo que el otro está viviendo, lo que necesita y las razones de su proceder. 
Pero insisto que la técnica tiene determinados alcances cuando hablamos de enfermos paranoicos, psicóticos y con adicciones. 

Una vez aclarados estos puntos y aún así aceptándolos como puntos de partida para iniciar cualquier tipo de tratamiento en el que se aplique EFT u otras técnicas, podemos empezar a trabajar.

Espero haber respondido a tus inquietudes y animarte a que contactes conmigo telefónicamente al móvil que figura más abajo. 
Creo que será el mejor medio para aclarar cualquier duda que tengas al respecto de EFT o el tratamiento con pacientes complicados. 
Desde ya, gracias por tu confianza.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario